¿Cómo realizar la construcción de una caseta de madera para jardín? video tutorial, instrucciones paso a paso y planos. Decora tu azotea y jardín con este tipo de casetas

📝 5 Consejos y recomendaciones cuando vayas a realizar la construcción de una caseta de madera para jardín: permisos y licencias.

¿Lo malo?

Deseo comenzar avisando que necesitarás una licencia cuando decidas realizar la instalación de un cobertizo construido por ti.

¿La buena noticia?

Son solo obligatorios si haces una obra, en el momento en que instalas una caseta prefabricada, esta, está totalmente exenta de trámites y permisos de obra.

Olvídate de soliciar permisos, licencias de obra y de debatir con el vecino. Tu cobertizo es completamente legal, si no está en una zona común, no necesitas hacer proyectos y se desmonta de forma fácil.

Esta es la razón por la que es aconsejable que antes de nada le eches un vistazo a nuestros modelos más conocidos de casetas para terraza, de los cuales deberás elegir el que más te guste, evitando así los tramites y aprovechando las ventajas que te ofrecen las construcciones prefabricadas.

📢 Empezando nuestra construcción. ¿Es necesario un manual de instruciones?

Si tienes inquietudes sobre la dificultad para realizar la construcción de una caseta de madera para jardín, no temas, con nuestra ayuda y la del manual de normas puedes conseguirlo, y para más acompañamiento, te dejamos un práctico vídeo tutorial.

Realizar la construcción de una caseta de madera para jardín; Guía y tutorial con instrucciones paso a paso de que modo hacer esto.

Si a pesar del instructivo de realizar la construcción de una caseta de madera para jardín y el vídeo tutorial que te hemos dejado, todavía tienes inquietudes, puedes leer las próximas recomendaciones:

  1. Empieza por la planificación, toma en cuentas las dimensiones del lote en donde vas a realizar la construcción de una caseta de madera para jardín, y luego planea en una hoja de papel las fases del emprendimiento.
  2. Cuando hayas logrado hacerte un concepto sobre realizar la construcción de una caseta de madera para jardín, entonces tienes que acotar el terreno a emplear y marcar, para luego llevar a cabo un orificio en el suelo, solo si es requerido.
  3. Cuando delimitado y marcado el lote, entonces debes comenzar a construir los cimientos cerca del lugar donde hiciste el orificio. Termina poniendo arena para sepultar los cimientos.
  4. Preparados los cimientos, es instante de comenzar con la edificación del marco de la obra, en donde tienes que estar seguro que tenga la resistencia bastante para sostenerse en pie por un buen tiempo
  5. Es instante de llenar la caseta de jardín, instala las paredes de la estructura, y pone encima el techo. Lluego la puerta, y las ventanas, en el caso de tenerlas.
  6. Una vez hayas concluido con la construcción, es instante de adornar, en este paso solo queda utilizar tu imaginación para darle un toque personal a la edificación.
  7. Terminada la edificación, es momento de gozar. En este momento tienes una caseta de jardín en donde puedes guardar casi cualquier género de objeto, desde muebles poco utilizados, hasta bicicletas.

🌉 Videos tutoriales con el fin de realizar la tarea sin dañar los cobertizos o casetas. Estas casetas son fuertes y resistentes a las caídas aunque a menudo es mejor tener cuidado

Guiarte solo por normas de papel no es simple, por eso, en el vídeo de realizar la construcción de una caseta de madera para jardín vas a ver con tus ojos las facetas a fin de que la estructura se mantenga de pie.

🤜🏻 Puedes descargar el plano que seguramente te será de ayuda con el cobertizo.