¿Cómo realizar el montaje de una caseta de madera? Planos, tutorial en video e instrucciones paso a paso. Varia la decoración de tu azotea y jardín con estas casetas

💳 2 Recomendaciones y consejos justo antes de realizar el montaje de una caseta de madera: permiso y licencia.

¿Lo malo?

Deseo comenzar informando que necesitarás una licencia cuando decidas efectuar la instalación de un cobertizo construido por ti.

¿La parte buena?

No es siempre de esta forma, en el caso de los cobertizos prefabricados, es mucho más fácil, en tanto que al no requerir proyectos, las licencias no son obligatorias.

Si. Está totalmente permitido siempre y cuando cumpla con una secuencia de requisitos, pero el más básico es que sea una caseta desmontable y para la que no hagan falta realizar obras. A su vez no debería colocarse en zonas comunes.

Para evitar los gestiones de licencias de obra, como ya comentamos, lo primero es elegir con cuidado, aquí, que cobertizos te viene mejor, así sea por el tamaño que precisas o por el espacio disponible en el lugar de instalación.

🪕 Comenzando nuestro montaje. ¿Es posible levantarla sin un manual?

No tengas miedo de realizar el montaje de una caseta de madera por tu cuenta, lo único que vas a requerir es el manual de instrucción, leerte nuestra guía paso a paso y dedicación. Si crees que con eso no basta, puedes echarle una ojeada al vídeo tutorial que te dejamos.

🧣 Realizar el montaje de una caseta de madera; Tutorial completo y guía con instrucciones paso a paso cuál es el mejor modo de hacerlo.

Si todavía no lo tienes muy claro sobre realizar el montaje de una caseta de madera, hemos desarrollado un pequeño listado con ciertas cosas a tener en cuenta:

  1. Para lograr desenlaces perfectos, empieza por planear en una hoja de papel realizar el montaje de una caseta de madera, para luego tener en cuenta la predisposición que tiene el lote donde va a ser la instalación.
  2. Determina y luego comienza con la marcación del sitio donde quieres realizar el montaje de una caseta de madera, para luego concluir con la excavación de un hueco, solo de ser necesario.
  3. Comienza la construcción de los cimientos, los que tienen que bordear el agujero que cavaste, para entonces finalizar cubriéndolos con una cubierta de arena.
  4. Construir el marco o composición del cobertizo y asegurarlo de manera que quede fijo, fuerte y resistente.
  5. Completa tu caseta poniendo el resto de las piezas del cobertizo: paredes, puerta, ventanas, etcétera
  6. Para dejar listo nuestro cobertizo exterior instala estanterías, muebles y empléate intensamente en la decoración.
  7. En este momento tu caseta de jardín está ya lista para almacenar todo lo que te apetezca, desde trastos hasta las herramientas que más usas.

🕍 Videos tutoriales con el fin de realizar la tarea sin dañar las casetas o cobertizos. Las casetas son resistentes a las caídas aunque siempre es recomendable cuidar que no se caiga

Guiarte solo por normas de papel no es simple, por eso, en el vídeo de realizar el montaje de una caseta de madera verás con tus propios ojos las facetas a fin de que la estructura se sostenga de pie.

🤜🏻 Puedes descargar estos planos que seguro te te servirán de ayuda con el cobertizo.