¿Cómo hacer una caseta de perro de madera? Instrucciones, planos y video guía. Decora la azotea o patio con estas casetas

📃 4 Recomendaciones y consejos a la hora de hacer una caseta de perro de madera: permiso y licencias.

¿La mala noticia?

Antes de nada tienes que saber que para realizar una construcción, aunque sea dentro de tu vivienda, precisas un permiso.

¿La parte buena?

No es siempre de esta manera, en el caso de las casetas prefabricadas, es mucho más fácil, puesto que al no requerir obras, las licencias no son obligatorias.

Si. Está totalmente tolerado siempre que cumpla con una serie de requisitos, pero el más básico es que sea un cobertizo desmontable y para la cual no hagan falta realizar proyectos. A su vez no debería colocarse en zonas comunes.

Esta es la razón por la que me gustaría que antes de nada le eches un ojo a los modelos más populares de cobertizos para terraza, de los cuales deberás elegir el que más te guste, evitando así los tramites y aprovechando las ventajas que te ofrecen las construcciones prefabricadas.

🥇 Empezando el proyecto. ¿Necesito un manual de instruciones?

En caso de no ser un especialista en bricolaje, no te preocupes, con asistencia de nuestros especialistas, del manual de instrucciones, y un vídeo que te dejamos en la siguiente parte, podrás hacer una caseta de perro de madera en poco tiempo y sin problemas.

Hacer una caseta de perro de madera; Tutorial completo y guía con pasos simples cuál es el modo correcto de hacerlo.

A fin de que no haya dudas sobre hacer una caseta de perro de madera, hemos hecho una recopilación con datos claves que deberías tomar en cuenta para mayor seguridad:

  1. Antes de comenzar con hacer una caseta de perro de madera, comprueba la disponibilidad del sitio donde se va a hacer la construcción, y basado en ello planifica en papel.
  2. Marca y delimita el área donde deseas hacer una caseta de perro de madera, y ahora excava un agujero si es necesario.
  3. Para empezar con la obra, edifica los cimientos cerca del orificio que cavaste, para acabar con una capa de arena que entierre dichos cimientos.
  4. En este paso debes comenzar a edificar el marco o estructura de la obra. Asegúrate de que todo esté bien sujeto y con suficiente resistencia.
  5. Termina la construcción de tu composición con asistencia del resto de piezas, o sea, con las paredes, el techo ya sea plano o a dos aguas, las ventanas, puertas, y lo que lleve a cabo falta.
  6. Para terminar con hacer una caseta de perro de madera solo queda ofrecerle un toque ornamental a tu manera, en donde incluyas muebles, estanterías, y cualquier otra cosa para personalizar.
  7. Este es el último paso para hacer una caseta de perro de madera, y no es otra cosa que disfrutar de los beneficios de la composición. En ella puedes almacenar artículos del hogar, madera para la chimenea, bicicleta, y cualquier otra cosa que se te ocurra.

🏡 Video tutoriales para realizar la tarea a la vez que proteger los materiales de los cobertizos o casetas. Estas casetas son fuertes y resistentes a los golpes pero a menudo es aconsejable cuidar que no se caiga

Como una imagen vale más que mil expresiones en el vídeo podrás ver y aprender de qué manera hacer una caseta de perro de madera, sin esfuerzo con instrucciones paso a paso.

Puedes descargar el plano que seguro te será de ayuda con el cobertizo.