¿Cómo hacer una caseta de madera con palets? Instrucciones, plano y video tutorial. Decora tu azotea y patio con este tipo de casetas

📜 3 Consejos y recomendaciones para hacer una caseta de madera con palets: licencia y permiso.

¿Lo decepcionante?

Antes de nada tienes que saber que para realizar una construcción, si bien sea en tu vivienda, precisas una licencia.

¿La buena noticia?

Son solo obligatorios si haces una obra, cuando instalas un cobertizo prefabricado, esta, está completamente exenta de trámites y licencias de obra.

Si, Si compras un cobertizo modular desmontable no necesitarás realizar ningún tramite, y por consiguiente te puedes olvidar de visitas al municipio y este tipo de cosas, pero eso si ni se te ocurra montarla en una zona común.

Para eludir los tramites de licencias de obras mayores, como hemos dicho antes, lo primero es elegir esmeradamente, aquí, que casita te viene mejor, ya sea por el tamaño que necesitas o por el espacio del que dispones.

🏸 Empezando nuestro proyecto. ¿Necesitaré un manual?

Comprendemos que no todos tienen exactamente las mismas habilidades con las manos, afortunadamente, hacer una caseta de madera con palets es muy fácil de hacer, solo tienes que tomar en cuenta las instrucciones y listo. Si todavía tienes temores, te dejamos un vídeo tutorial para más asistencia.

📏 Hacer una caseta de madera con palets; Tutorial completo y guía con pasos simples de que manera hacerlo.

Si todavía no lo tienes muy claro sobre hacer una caseta de madera con palets, hemos creado un pequeño catálogo con algunas cosas a tener en consideración:

  1. Antes de comenzar con hacer una caseta de madera con palets, verifica la disponibilidad del rincón donde se va a hacer la construcción, y en base a ello planifica en papel.
  2. Marca y determina el área donde deseas hacer una caseta de madera con palets, y a continuación excava un orificio si es requisito.
  3. Cuando delimitado y marcado el lote, entonces tienes que empezar a construir los cimientos cerca del lugar donde hiciste el orificio. Acaba poniendo arena para enterrar los cimientos.
  4. En este paso debes empezar a edificar el marco o estructura de la obra. Cerciórate de que todo esté bien sujeto y con bastante resistencia.
  5. Remátala poniendo los últimos detalles como las puertas, ventanas, tejado y últimos travesaños, no sin antes revisar que el esqueleto de la caseta está propia y fuertemente fijado.
  6. Una vez hayas concluido con la construcción, es instante de adornar, en este paso solo queda emplear tu imaginación para darle un toque personal a la edificación.
  7. Terminada la edificación, es instante de disfrutar. En este momento tienes una caseta de jardín en donde puedes almacenar prácticamente cualquier tipo de objeto, desde muebles poco utilizados, hasta bicicletas.

Video tutoriales para realizar la tarea sin dañar los cobertizos o casetas. La mayoría de las casetas son fuertes y resistentes a los macanasos pero a menudo es recomendable tener cuidado

Guiarte solo por normas de papel no es simple, de ahí que, en el video de hacer una caseta de madera con palets verás con tus propios ojos las facetas para que la estructura se mantenga de pie.

👆🏻 Puedes descargar unos planos que definitivamente te podrán servirte para el proyecto y el cobertizo.