¿Cómo hacer los cimientos de una caseta de madera? Tutorial en video, plano e instrucciones paso a paso. Varia la decoración de tu terraza o patio con estos cobertizos

💷 3 Recomendaciones y consejos antes de hacer los cimientos de una caseta de madera: licencia y permisos.

¿Las noticias no tan buenas?

Quiero empezar avisando que precisarás un permiso cuando decidas realizar la instalación de una caseta construida por ti.

¿Lo bueno?

Esto no es necesario tratándose de un cobertizo prefabricado, en tanto que solo necesita del montaje.

Si. Está totalmente permitido siempre que cumpla con una sucesión de requisitos, pero el mucho más básico es que sea una caseta desmontable y para la que no hagan falta hacer proyectos. Por su parte no debería colocarse en zonas comunes.

Para evitar los tramites de licencias de obra, como hemos dicho antes, lo primero es escoger con cuidado, aquí, que cobertizos te viene mejor, ya sea por el tamaño que precisas o por el espacio disponible en el lugar de montaje.

🖼 Comenzando el proyecto de bricolaje. ¿Es posible instalarla sin el manual de instruciones?

Entendemos que no todos tienen las mismas habilidades con las manos, afortunadamente, hacer los cimientos de una caseta de madera es muy fácil de realizar, solo debes tomar en cuenta las instrucciones y listo. Si todavía tienes temores, te dejamos un vídeo tutorial para más ayuda.

👓 Hacer los cimientos de una caseta de madera; Guía y tutorial con pasos simples como hacer esto.

Si pese al instructivo de hacer los cimientos de una caseta de madera y el video tutorial que te dejamos, todavía tienes inquietudes, puedes leer las próximas sugerencias:

  1. Comienza por la planificación, toma en cuentas las dimensiones del lote en donde vas a hacer los cimientos de una caseta de madera, y luego planifica en una hoja de papel las fases del emprendimiento.
  2. En el momento en que hayas logrado hacerte un concepto sobre hacer los cimientos de una caseta de madera, entonces tienes que acotar el terreno a utilizar y marcar, para entonces hacer un orificio en el suelo, solo si es requerido.
  3. Comienza la construcción de los cimientos, los que tienen que bordear el agujero que cavaste, para luego terminar cubriéndolos con una capa de arena.
  4. En este paso debes empezar a edificar el marco o estructura de la obra. Asegúrate de que todo esté bien sujeto y con suficiente resistencia.
  5. En este paso se le da forma a la estructura, por lo que tienes que poner las paredes, una puerta, y unas ventanas, si es que tu estructura las necesita.
  6. En el momento en que hayas terminado con la construcción, es tiempo de utilizar tu creatividad para conseguir un toque más personal. Puedes integrar muebles, decoraciones y estanterías dentro de la caseta.
  7. Una vez acabaste con todo lo molesto de la construcción, es momento de ver todos los beneficios de la caseta de jardín. Ahora tienes un espacio de almacenaje para cosas del hogar, o incluso una habitación de reposo.

🏡 Videos tutoriales para realizar la tarea sin dañar las casetas o cobertizos. Las casetas son resistentes a las caídas pero siempre es aconsejable tener cuidado

Como una imagen vale más que mil expresiones en el vídeo vas a poder ver y estudiar de qué forma hacer los cimientos de una caseta de madera, sin esfuerzo con normas paso a paso.

✌🏻 Puedes descargar descargables que seguro te será de ayuda con el cobertizo.