¿Cómo construir una caseta para el perro? Instrucciones, plano y tutorial en video. Decora la terraza o jardín con estas casetas

🪐 2 Consejos y recomendaciones a la hora de construir una caseta para el perro: licencias y permiso.

¿Las malas noticias?

Antes de nada debes saber que para realizar una construcción, aunque sea dentro de tu vivienda, necesitas un permiso.

¿Las noticias buenas?

Son solo obligatorios si haces una obra, en el momento en que instalas una caseta prefabricada, esta, está totalmente exenta de trámites y licencias de obra.

Si, Si compras una caseta modular desmontable no precisarás realizar ningún tramite, y en consecuencia te puedes olvidar de visitas al municipio y esta clase de cosas, pero eso si ni se te ocurra montarla en una zona común.

Antes de comenzar sería genial que dedicaras unos minutos a rebuscar en nuestro buscador de cobertizos el cuál te guiará por las distintas categorías que hay, así sea por materiales o por utilidad.

📽 Empezando nuestro día de bricolaje. ¿Necesito el manual de instruciones?

En caso de no ser un experto en bricolaje, despreocúpate, con asistencia de nuestros especialistas, del manual de normas, y un video que te dejamos en la próxima parte, lograras construir una caseta para el perro en escaso tiempo y sin problemas.

Construir una caseta para el perro; Guía y tutorial con instrucciones paso a paso cuál es la manera correcta de hacerlo.

Todavía tienes ciertas dudas sobre construir una caseta para el perro, es normal, de ahí que te dejamos ahora un pequeño catálogo con algunos datos que tienes que tomar en cuenta:

  1. Comprueba la predisposición del terreno antes de la instalación de tu caseta de jardín y planifica en una hoja, de qué forma y cuál es la mejor forma de hacerla.
  2. Determina y después empieza con la marcación del lugar donde deseas construir una caseta para el perro, para luego finalizar con la excavación de un hueco, solo en caso de ser preciso.
  3. Delimitado el lote, edifica los cimientos en las ubicaciones que marcaste, para luego concluir añadiendo una capa de arena sobre estos cimientos.
  4. Este paso es clave, ya que debes realizar la estructura que soportará el edificio, por lo que debes confirmar su buena resistencia y fortaleza.
  5. Termina la construcción de tu estructura con ayuda del resto de piezas, esto es, con las paredes, el techo ya sea chato o a 2 aguas, las ventanas, puertas, y lo que realice falta.
  6. Cuando hayas terminado con la construcción, es tiempo de usar tu imaginación para lograr un toque más personal. Puedes integrar muebles, decoraciones y estanterías dentro de la caseta.
  7. Este es el último paso para construir una caseta para el perro, y no es otra cosa que gozar de los beneficios de la composición. En ella puedes guardar artículos del hogar, madera para la chimenea, bicicleta, y cualquier otra cosa que se te ocurra.

🗼 Video tutoriales para realizar la tarea sin dañar las casetas o cobertizos. Estas casetas son resistentes a los golpes pero a menudo es aconsejable ser cuidadoso

Guiarte solo por normas de papel no es simple, de ahí que, en el vídeo de construir una caseta para el perro verás con tus propios ojos las facetas para que la composición se mantenga parado.

☝🏻 Puedes descargar los planos que seguro te ayudarán con tu cobertizo.