¿Cómo construir una caseta para barbacoa? tutorial en video, instrucciones paso a paso y planos. Transforma tu terraza o también jardín con estas casetas

🛹 5 Consejos y recomendaciones si decides construir una caseta para barbacoa: permisos y licencia.

¿Lo decepcionante?

Antes que nada has de saber que para realizar una construcción, aunque sea en tu vivienda, necesitas una licencia.

¿Las buenas noticias?

Son solo obligatorios si haces una obra, cuando instalas una caseta prefabricada, esta, está totalmente exenta de trámites y permisos de obra.

La respuesta corta es SI, está totalmente permitido, y se puede disponer de manera perfecta una caseta en tu propiedad privada, mientras que sea una prefabricada. Tampoco puede estar en zonas comunes en la situacion de las edificaciones o urbanizaciones cerradas.

Esta es la razón por la que te recomiendo que antes de nada le eches un vistazo a los modelos más populares de cobertizos para azotea, de los cuales deberás seleccionar el que más te guste, evitando así los tramites y aprovechando las ventajas que te ofrecen las construcciones prefabricadas.

🎶 Primeros pasos para comenzar el sesión de bricolaje. ¿Tengo que usar un manual?

Comprendemos que no todos tienen las mismas habilidades con las manos, afortunadamente, construir una caseta para barbacoa es muy fácil de hacer, solo tienes que tomar en cuenta las normas y listo. Si todavía tienes temores, te dejamos un vídeo tutorial para más ayuda.

💡 Construir una caseta para barbacoa; Tutorial y guía con pasos simples cuál es la manera correcta de realizarlo.

Todavía tienes algunas dudas sobre construir una caseta para barbacoa, es normal, de ahí que te dejamos a continuación un pequeño listado con algunos datos que debes tomar en cuenta:

  1. Para edificar, primero se debe planear, cerciórate de que el terreno que vayas a utilizar para construir una caseta para barbacoa es suficientemente amplio, y después haz en papel una ruta de construcción.
  2. En este momento que ya tienes la planificación para construir una caseta para barbacoa, es momento de limitar el lugar donde va a ser la obra, para acabar con una marcación del terreno. Y la excavación de un orificio, en el caso de necesidad.
  3. Una vez hayas delimitado y marcado el terreno, entonces tienes que comenzar a construir los cimientos alrededor del sitio donde hiciste el agujero. Acaba poniendo arena para enterrar los cimientos.
  4. En este paso debes empezar a edificar el marco o estructura de la obra. Cerciórate de que todo esté bien sujeto y con bastante resistencia.
  5. Listo el marco de la caseta, es instante de disponer paredes y tejado, para entonces pasar a la puerta, y terminar con cosas plus como ventanas.
  6. Para acabar con construir una caseta para barbacoa solo queda ofrecerle un toque decorativo a tu manera, en donde incluyas muebles, estanterías, y cualquier otra cosa para personalizar.
  7. En este momento tu caseta de jardín está lista para guardar todo lo que te apetezca, desde trastos hasta las herramientas que más usas.

🏰 Videos tutoriales para realizar la tarea a la vez que proteger los materiales de los cobertizos o casetas. Estas casetas son muy fuertes y resistentes a los golpes pero siempre es mejor tener cuidado

Si bien construir una caseta para barbacoa es sencillísimo, entendemos que no todos tienen exactamente las mismas capacidades prácticas, con lo que el vídeo tutorial va a ser una gran herramienta.

🤚 Puedes descargar este plano que te podrán servirte para el proyecto y el cobertizo.