¿Cómo construir una caseta para almacenar bicicletas? Plano, guía en video e instrucciones paso a paso. Transforma tu azotea o jardín con este tipo de casetas

📃 3 Recomendaciones y consejos antes de construir una caseta para almacenar bicicletas: permiso y licencias.

¿Lo decepcionante?

Antes de nada has de saber que para realizar una construcción, aunque sea dentro de tu vivienda, precisas una licencia.

¿La noticia buena?

Son solo obligatorios si haces una obra, en el momento en que instalas una caseta prefabricada, esta, está completamente exenta de trámites y licencias de obra.

Si. Está totalmente tolerado siempre que cumpla con una sucesión de requisitos, pero el más básico es que sea un cobertizo desmontable y para la que no hagan falta realizar obras. Por su parte no debería colocarse en zonas comunes.

Por ello me gustaría que antes de nada le eches un vistazo a los modelos más populares de cobertizos para balcón, entre los cuales podrás elegir el que más te guste, evitando así los tramites y aprovechando las ventajas que te ofrecen las construcciones prefabricadas.

🏓 Empezando nuestra obra. ¿Necesito un manual?

En caso de no ser un experto en bricolaje, no te preocupes, con asistencia de nuestros especialistas, del manual de instrucciones, y un vídeo que te dejamos en la siguiente parte, lograras construir una caseta para almacenar bicicletas en poco tiempo y sin problemas.

💡 Construir una caseta para almacenar bicicletas; Tutorial completo y guía con instrucciones paso a paso cuál es la mejor manera de realizarlo.

A fin de que no haya inquietudes sobre construir una caseta para almacenar bicicletas, hicimos una recopilación con datos claves que deberías tener en cuenta para mayor seguridad:

  1. Antes de empezar con construir una caseta para almacenar bicicletas, comprueba la disponibilidad del sitio donde se hará la construcción, y en base a ello planifica en papel.
  2. Para proseguir con construir una caseta para almacenar bicicletas, tienes que determinar el espacio donde va a ser construir una caseta para almacenar bicicletas, entonces fabricantes, y solo de ser requerido, tienes que excavar un agujero en la tierra.
  3. Empieza la construcción de los cimientos, los que tienen que bordear el orificio que cavaste, para luego terminar cubriéndolos con una cubierta de arena.
  4. Completados los cimientos, es instante de empezar con la edificación del marco de la obra, en donde tienes que asegurarte que tenga la resistencia suficiente para mantenerse en pie por mucho tiempo
  5. Listo el marco de la caseta, es momento de instalar paredes y tejado, para entonces pasar a la puerta, y finalizar con cosas extras como ventanas.
  6. Cuando concluido con la construcción, es instante de adornar, en este paso solo queda emplear tu imaginación para ofrecerle un toque personal a la edificación.
  7. Ahora que ya cuentas con una caseta de jardín, dispones de una solución para guardar cualquier cosa que sobre en el hogar, como serían decoraciones ocasionales, herramientas de jardinería, o aun bicicletas.

🌉 Videos tutoriales para realizar la tarea sin causar daño las casetas o cobertizos. Las casetas son bastante fuertes y resistentes a las caídas aunque a menudo es mejor tener cuidado

Guiarte solo por normas de papel no es sencillo, por eso, en el vídeo de construir una caseta para almacenar bicicletas vas a ver con tus ojos las facetas para que la composición se mantenga parado.

Puedes descargar unos planos que te te servirán de ayuda con el cobertizo.