¿Cómo construir una caseta de madera para perro? Guía en video, plano e instrucciones paso a paso. Decora tu terraza y patio con estos cobertizos

📄 5 Consejos y recomendaciones si decides construir una caseta de madera para perro: permiso y licencia.

¿Las malas noticias?

Antes que nada tienes que saber que para realizar una construcción, aunque sea en tu vivienda, precisas un permiso.

¿La parte buena?

Son solo obligatorios si haces una obra, en el momento en que instalas una caseta prefabricada, esta, está totalmente exenta de trámites y permisos de obra.

Si, Si compras un cobertizo modular desmontable no necesitarás realizar ningún tramite, y por ende te puedes olvidar de visitas al ayuntamiento y este tipo de cosas, pero eso si ni se te ocurra montarla en una región común.

Esta es la razón por la que me gustaría que antes de nada le eches un vistazo a los modelos más populares de cobertizos para azotea, de los cuales podrás seleccionar tu [email protected], evitando así los tramites y aprovechando las ventajas que te ofrecen las construcciones prefabricadas.

📼 Primeros pasos para comenzar el montaje. ¿Necesitaré un manual de instruciones?

En caso de no ser un experto en bricolaje, no te preocupes, con asistencia de nuestros expertos, del manual de normas, y un vídeo que te dejamos en la siguiente parte, vas a poder construir una caseta de madera para perro en escaso tiempo y sin inconvenientes.

🧵 Construir una caseta de madera para perro; Tutorial completo y guía con instrucciones paso a paso cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo.

En el caso de que todavía no lo tengas muy claro sobre construir una caseta de madera para perro, te hemos dejado un pequeño listado con ciertos datos útiles que deberías tener en cuenta:

  1. Para edificar, primero hay que planificar, cerciórate de que el lote que vayas a emplear para construir una caseta de madera para perro es lo suficientemente extenso, y luego haz en papel una ruta de construcción.
  2. Delimita y después comienza con la marcación del lugar donde quieres construir una caseta de madera para perro, para entonces acabar con la excavación de un hueco, solo en caso de ser necesario.
  3. Delimitado el terreno, edifica los cimientos en las ubicaciones que marcaste, para luego acabar añadiendo una cubierta de arena sobre estos cimientos.
  4. Construir el marco o composición del cobertizo y asegurarlo de forma que quede fijo, fuerte y resistente.
  5. Es momento de completar la caseta de jardín, instala las paredes de la estructura, y pone encima el techo. Lluego la puerta, y las ventanas, en caso de tenerlas.
  6. Para dejar listo nuestro cobertizo exterior instala estanterías, muebles y empléate intensamente en la decoración.
  7. Disfruta de tu nueva caseta de jardín barata y simple de montar. Te servirá para el almacenamiento de leña, para tu bicicleta, incluso para el coche si decides hacerlo suficientemente grande.

Video tutoriales con el fin de realizar la tarea sin causar daño las casetas o cobertizos. La mayoría de las casetas son resistentes a los golpes pero a menudo es mejor tener cierto cuidado

La mayor parte de las personas somos visuales, que quiere decir esto, que con el video tutorial de construir una caseta de madera para perro comprenderás bastante superior cuál es la forma de pasar de la imaginación a la verdad.

👇🏻 Puedes descargar los planos que seguramente te podrán servirte para el proyecto y tu cobertizo.