¿Cómo construir una caseta de aluminio? Video tutorial, planos e instrucciones paso a paso. Modifica tu terraza o patio con estas casetas

como construir una caseta de 6

🛴 5 Recomendaciones y consejos previamente de construir una caseta de aluminio: licencia y permiso.

¿La noticia mala?

Quiero iniciar informando que necesitarás una licencia cuando decidas efectuar la instalación de un cobertizo construido por ti.

¿Las noticias buenas?

Son solo obligatorios si haces una obra, en el momento en que instalas una caseta prefabricada, esta, está totalmente exenta de trámites y permisos de obra.

Olvídate de soliciar permisos, licencias de obra y de debatir con el vecino. Tu cobertizo es totalmente legal, si no está en una región común, no precisas realizar proyectos y se desmonta de forma fácil.

Por ello es aconsejable que previamente le eches un ojo a los modelos más conocidos de casetas para balcón, entre los cuales podrás seleccionar el que más te guste, evitando así los tramites y aprovechando las ventajas que te ofrecen las construcciones prefabricadas.

📹 Comenzando la «obra de arte». ¿Es necesario un manual de instruciones?

Si tienes inquietudes sobre la dificultad para construir una caseta de aluminio, no temas, con nuestra asistencia y la del manual de instrucciones puedes lograrlo, y para más acompañamiento, te dejamos un práctico vídeo tutorial.

🧶 Construir una caseta de aluminio; Guía completa y tutorial con instrucciones paso a paso de que manera llevarlo a cabo.

En caso de que todavía no lo tengas clarísimo sobre construir una caseta de aluminio, te hemos dejado un pequeño listado con ciertos datos útiles que deberías tomar en cuenta:

  1. Para edificar, primero se debe planificar, cerciórate de que el terreno que vayas a usar para construir una caseta de aluminio es suficientemente amplio, y después haz en papel una ruta de construcción.
  2. En este momento que ya tienes la planificación para construir una caseta de aluminio, es momento de limitar el sitio donde va a ser la obra, para terminar con una marcación del terreno. Y la excavación de un agujero, en caso de necesidad.
  3. Una vez hayas delimitado y marcado el lote, entonces tienes que comenzar a construir los cimientos cerca del sitio donde hiciste el orificio. Termina poniendo arena para sepultar los cimientos.
  4. El siguiente paso consiste en hacer la estructura del cobertizo, para luego cerciorarte de que esta sea lo suficientemente resistente como para soportar el paso de la estructura terminada.
  5. Asegurada la resistencia de la composición, es momento de poner las paredes, luego pasar a la puerta, y terminar con unas ventanas.
  6. En el momento en que hayas terminado con la construcción, es tiempo de usar tu creatividad para conseguir un toque más personal. Puedes incluir muebles, decoraciones y estanterías dentro de la caseta.
  7. Este es el último paso para construir una caseta de aluminio, y no es otra cosa que disfrutar de los resultados positivos de la estructura. En ella puedes almacenar artículos del hogar, madera para la chimenea, bicicleta, y cualquier otra cosa que se te ocurra.

🏥 Videos tutoriales para realizar la tarea a la vez que proteger los materiales de los cobertizos o casetas. Estas casetas son resistentes a las caídas aunque siempre es aconsejable ser cuidadoso

Guiarte solo por normas de papel no es simple, por eso, en el vídeo de construir una caseta de aluminio verás con tus ojos las facetas para que la composición se sostenga de pie.

🤚 Puedes descargar descargables que te ayudarán con tu cobertizo.