¿Cómo construir una caseta con bloques hormigón? Plano, video tutorial e instrucciones paso a paso. Modifica la azotea o jardín con estos cobertizos

🌏 4 Recomendaciones y consejos previamente de construir una caseta con bloques hormigón: permisos y licencias.

¿Lo decepcionante?

Para iniciar es positivo que sepas que es necesario una licencia para la construcción de una casita o caseta, si la construcción necesita proyectos.

¿Las buenas noticias?

Son solo obligatorios si haces una obra, cuando instalas un cobertizo prefabricado, esta, está totalmente exenta de trámites y licencias de obra.

La contestación corta es SI, está completamente permitido, y se puede instalar perfectamente un cobertizo en tu propiedad privada, mientras que sea una prefabricada. Tampoco puede estar en zonas comunes en el caso de los edificios o urbanizaciones cerradas.

Por ello es recomendable que previamente le eches un vistazo a nuestros modelos más conocidos de cobertizos para terraza, de los cuales deberás seleccionar el que más te guste, evitando así los tramites y aprovechando las ventajas que te ofrecen las construcciones prefabricadas.

🏸 Empezando nuestra construcción. ¿Tengo que usar el manual de instruciones?

No tengas miedo de construir una caseta con bloques hormigón por tu cuenta, lo único que vas a requerir es el manual de instrucción, leerte nuestra guía punto por punto y dedicación. Si piensas que con eso no basta, puedes tirarle un vistazo al video tutorial que te hemos dejado.

🧵 Construir una caseta con bloques hormigón; Tutorial y guía con instrucciones paso a paso cuál es la mejor manera de realizarlo.

Para que te quede todo más claro también puede proseguir estas advertencias para construir una caseta con bloques hormigón que podrás leer a continuación:

  1. Comienza por la planificación, toma en cuentas las dimensiones del lote en donde vas a construir una caseta con bloques hormigón, y después planea en una hoja de papel las fases del emprendimiento.
  2. Marca y delimita el área donde quieres construir una caseta con bloques hormigón, y ahora excava un orificio si es requisito.
  3. Marcado el lote de obra, construye los cimientos de la composición alrededor del orificio excavado, para finiquitar enterrándolos en una cubierta de tierra.
  4. Preparados los cimientos, es momento de comenzar con la edificación del marco de la obra, en donde debes asegurarte que tenga la resistencia suficiente como para sostenerse en pie por mucho tiempo
  5. Listo el marco de la caseta, es momento de instalar paredes y tejado, para entonces pasar a la puerta, y concluir con cosas extras como ventanas.
  6. Para dejar listo nuestro cobertizo exterior instala estanterías, muebles y empléate a fondo en la decoración.
  7. Una vez acabaste con todo lo tedioso de la construcción, es instante de ver todos los beneficios de la caseta de jardín. Ahora tienes un espacio de almacenaje para cosas del hogar, o aun una habitación de descanso.

🗽 Videos tutoriales con el fin de realizar la tarea sin causar daño las casetas o cobertizos. La mayoría de las casetas son muy resistentes a las caídas aunque a menudo es recomendable tener cuidado

La mayoría de las personas somos visuales, que significa esto, que con el video tutorial de construir una caseta con bloques hormigón entenderás bastante superior cuál es la manera de pasar de la imaginación a la verdad.

👉 Puedes descargar estos planos que seguro te te servirán de ayuda con el cobertizo.