¿Cómo construir el techo de una caseta? Plano, guía en video e instrucciones paso a paso. Convierte la terraza y patio con este tipo de casetas

📃 3 Consejos y recomendaciones cuando vayas a construir el techo de una caseta: licencia y permiso.

¿La noticia mala?

Para iniciar es bueno que sepas que es requisito una licencia para la construcción de una casa pequeña o caseta, si la construcción necesita proyectos.

¿La noticia buena?

Son solo obligatorios si haces una obra, en el momento en que instalas un cobertizo prefabricado, esta, está totalmente exenta de trámites y licencias de obra.

Si, Si compras un cobertizo modular desmontable no precisarás efectuar ningún tramite, y en consecuencia te puedes olvidar de visitas al municipio y este tipo de cosas, pero eso si ni se te ocurra montarla en una zona común.

Antes de comenzar sería excelente que visitaras nuestro buscador de cobertizos el cuál te guiará por las distintas categorías que existen, así sea por materiales o por utilidad.

🎤 Comenzando el día de bricolaje. ¿es obligatorio el manual?

Entendemos que no todos tienen las mismas habilidades con las manos, por suerte, construir el techo de una caseta es muy simple de realizar, solo tienes que tomar en cuenta las instrucciones y listo. Si todavía tienes miedos, te dejamos un vídeo tutorial para más asistencia.

👞 Construir el techo de una caseta; Guía completa y tutorial con pasos simples de que modo realizarlo.

Si todavía no lo tienes clarísimo sobre construir el techo de una caseta, hemos desarrollado un pequeño catálogo con ciertas cosas a tomar en consideración:

  1. Para edificar, primero hay que planificar, asegúrate de que el lote que vayas a emplear para construir el techo de una caseta es suficientemente extenso, y luego haz en papel una ruta de construcción.
  2. Determinada la planificación en papel, es momento de delimitar el terreno donde quieres construir el techo de una caseta, entonces marcar la zona, y terminar con la excavación de un agujero, en caso de que el instructivo así lo pida.
  3. Edifica la estructura de cimientos alrededor del agujero excavado. Añade una capa de arena y sepulta los cimientos.
  4. En este paso tienes que comenzar a edificar el marco o composición de la obra. Asegúrate de que todo esté bien sujeto y con suficiente resistencia.
  5. Completa tu caseta poniendo el resto de las piezas del cobertizo: paredes, puerta, ventanas, etc
  6. Para finalizar con construir el techo de una caseta solo queda darle un toque decorativo a tu manera, en donde incluyas muebles, estanterías, y cualquier otra cosa para ajustar.
  7. Ahora que cuentas con una caseta de jardín, dispones de una solución para almacenar cualquier cosa que sobre en el hogar, como serían decoraciones ocasionales, herramientas de jardinería, o aun bicicletas.

🏭 Videos tutoriales con el fin de realizar la tarea sin dañar las casetas o cobertizos. Estas casetas son resistentes a los golpes aunque siempre es recomendable ser cuidadoso

Es más sencillo entender con imágenes que con expresiones, por eso en el video tutorial podrás ver paso a paso lo manera más óptima para darle vida a construir el techo de una caseta.

🖖 Puedes descargar descargables que seguramente te será de ayuda con el cobertizo.