¿Cómo armar una caseta de jardín modular? video tutorial, instrucciones paso a paso y plano. Convierte la azotea o jardín con estos cobertizos

📰 2 Recomendaciones y consejos justo antes de armar una caseta de jardín modular: permisos y licencia.

¿La noticia mala?

Para empezar es positivo que sepas que es necesario una licencia para la construcción de una casita o caseta, si la construcción necesita obras.

¿La noticia buena?

Son solo obligatorios si haces una obra, cuando instalas una caseta prefabricada, esta, está completamente exenta de trámites y licencias de obra.

Si, Si compras un cobertizo modular desmontable no precisarás efectuar ningún tramite, y por consiguiente te puedes olvidar de visitas al ayuntamiento y este tipo de cosas, pero eso si ni se te ocurra montarla en una zona común.

Para eludir los tramites de licencias de obras mayores, como hemos dicho antes, lo primero es seleccionar cuidadosamente, aquí, que casita se ajusta mejor, ya sea por las medidas que necesitas o por el espacio disponible en el lugar de montaje.

📣 Comenzando el montaje. ¿Es posible hacerla sin el manual de instruciones?

En el caso de no ser un experto en bricolaje, despreocúpate, con asistencia de nuestros especialistas, del manual de normas, y un vídeo que te dejamos en la próxima parte, lograras armar una caseta de jardín modular en poco tiempo y sin inconvenientes.

Armar una caseta de jardín modular; Tutorial completo y guía con pasos simples de que modo realizarlo.

Si todavía no lo tienes clarísimo sobre armar una caseta de jardín modular, hemos creado un pequeño catálogo con ciertas cosas a tener en consideración:

  1. Para edificar, primero hay que planificar, cerciórate de que el terreno que vayas a usar para armar una caseta de jardín modular es lo suficientemente amplio, y después haz en papel una ruta de construcción.
  2. Delimita y luego comienza con la marcación del rincón donde quieres armar una caseta de jardín modular, para entonces terminar con la excavación de un hueco, solo de ser preciso.
  3. Delimitado el lote, crea los cimientos en las zonas que marcaste, para luego acabar añadiendo una cubierta de arena sobre estos cimientos.
  4. Este paso es clave, puesto que tienes que hacer la composición que soportará el edificio, por lo que debes confirmar su buena resistencia y fortaleza.
  5. En este paso se le da forma a la composición, con lo que debes poner las paredes, una puerta, y unas ventanas, si tu estructura las precisa.
  6. Este pertence a los pasos más divertidos, en donde tienes que darle tu toque personal a la construcción, a través de decoraciones, muebles y estanterías.
  7. Terminada la edificación, es instante de disfrutar. Ahora cuentas con una caseta de jardín en donde puedes almacenar prácticamente cualquier clase de objeto, desde muebles poco usados, hasta bicicletas.

🕋 Videos tutoriales para realizar la tarea sin dañar las casetas o cobertizos. Las casetas son fuertes y resistentes a los macanasos pero siempre es aconsejable tener cierto cuidado

Guiarte solo por instrucciones de papel no es sencillo, por eso, en el video de armar una caseta de jardín modular vas a ver con tus propios ojos las facetas a fin de que la estructura se sostenga parado.

🤛 Puedes descargar unos planos que seguramente te ayudarán con el cobertizo.