¿Cómo aislar del suelo una caseta de madera? Plano, tutorial en video e instrucciones paso a paso. Convierte tu terraza o jardín con este tipo de casetas

💶 3 Recomendaciones y consejos antes de aislar del suelo una caseta de madera: licencias y permiso.

¿Las malas noticias?

Antes que nada has de saber que para realizar una construcción, aunque sea en tu vivienda, necesitas una licencia.

¿La parte buena?

Son solo obligatorios si haces una obra, en el momento en que instalas un cobertizo prefabricado, esta, está completamente exenta de trámites y licencias de obra.

Si. Está completamente permitido siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos, pero el más básico es que sea un cobertizo desmontable y para la que no hagan falta hacer obras. A su vez no debería colocarse en zonas recurrentes.

Esta es la razón por la que me gustaría que previamente le eches un ojo a los modelos más populares de casetas para azotea, entre los cuales podrás elegir el que más te guste, evitando así los tramites y aprovechando las ventajas que te ofrecen las construcciones prefabricadas.

📢 Comenzando nuestra instalación. ¿Es posible montarla sin el manual de instruciones?

Comprendemos que no todos tienen exactamente las mismas habilidades con las manos, por suerte, aislar del suelo una caseta de madera es muy fácil de llevar a cabo, solo tienes que tener en cuenta las instrucciones y listo. Si todavía tienes miedos, te dejamos un vídeo tutorial para más asistencia.

🦺 Aislar del suelo una caseta de madera; Tutorial completo y guía con pasos simples de que modo hacer esto.

Para que no haya inquietudes sobre aislar del suelo una caseta de madera, hemos hecho una recopilación con datos claves que deberías tomar en cuenta para mayor seguridad:

  1. Para lograr resultados perfectos, empieza por planificar en una hoja de papel aislar del suelo una caseta de madera, para luego tomar en cuenta la disposición que tiene el terreno donde será la instalación.
  2. Ahora que ya tienes la planificación para aislar del suelo una caseta de madera, es momento de limitar el sitio donde será la obra, para terminar con una marcación del terreno. Y la excavación de un orificio, en el caso de necesidad.
  3. Para empezar con la obra, edifica los cimientos cerca del orificio que cavaste, para finalizar con una capa de arena que entierre dichos cimientos.
  4. El siguiente paso consiste en crear la composición del cobertizo, para entonces asegurarte de que esta sea lo suficientemente resistente para aguantar el paso de la composición terminada.
  5. Es momento de llenar la caseta de jardín, instala las paredes de la composición, y coloca encima el techo. Lluego la puerta, y las ventanas, en el caso de tenerlas.
  6. Este pertence a los pasos más entretenidos, en donde debes ofrecerle tu toque personal a la construcción, a través de decoraciones, muebles y estanterías.
  7. Una vez acabaste con todo lo tedioso de la construcción, es momento de ver todos los beneficios de la caseta de jardín. En este momento tienes un espacio de almacenamiento para cosas del hogar, o incluso una habitación de descanso.

🕍 Videos tutoriales para realizar la tarea a la vez que proteger los materiales de las casetas o cobertizos. Estas casetas son muy resistentes a los golpes pero a menudo es recomendable ser cuidadoso

Como una imagen vale más que mil palabras en el video podrás ver y aprender de qué forma aislar del suelo una caseta de madera, sin esfuerzo con instrucciones punto por punto.

🤘 Puedes descargar los planos que seguramente te ayudarán con tu cobertizo.